Con las restricciones más permisivas y clima cálido del verano, las excursiones de un día son el plan perfecto para disfrutar de una forma segura. Hay muchos lugares que se pueden visitar desde Toronto y lo mejor es que está al alcance de todos, usando el servicio de tránsito o un modo de transporte alternativo.
Te comparto algunas excursiones divertidas de un día que puedes hacer en transporte público:
Explora la belleza de Elora. Parkbus le permite explorar Elora con un viaje que sale de un lugar de recogida en el centro por la mañana y regresa por la noche. Aquí, te encontrarás con vistas irreales, podrás hacer tubing, senderismo e incluso remar por un río pintoresco.
Rejuvenece tus sentidos en el Real Jardín Botánico. Si un picnic en un jardín exuberante te parece atractivo, este es el paseo ideal. El viaje dura hora y media hasta el RBG, y se puede hacer en un autobús GO desde Union Station hasta Appleby, donde te transfieres a un autobús que te dejará en la entrada.
Descubre los encantos del Crédito Portuario. El siempre pintoresco Port Credit tiene un puerto con un faro, impresionantes vistas del río Credit, así como numerosas tiendas y boutiques; la mejor parte es que te tomará aproximadamente media hora llegar allí en el tren LW GO. Dirígete 20 minutos más al oeste para llegar a Rattray Marsh.
Pasa el día en Guelph. Un tren GO o VIA Rail son las opciones más rápidas cuando se trata de llegar a Guelph sin coche. El tiempo de viaje no excederá de una hora y media, así que tendrás mucho tiempo para pasar en la ciudad universitaria llena de cafés y restaurantes. Una caminata por el Arboretum también es imprescindible.
Vive una aventura en el río Oxtongue. Aunque el Parque Algonquin no se puede explorar todo en un día, si decides hacer este paseo, podrás ver los rápidos del río y las cascadas en el lago Oxtongue y regresar a casa el mismo día.
Ir a la playa en Cobourg. A poco más de una hora en tren desde Toronto, Cobourg alberga una de las mejores playas a lo largo del lago Ontario. Toma un baño o toma el sol en la arena suave antes de cenar en la ciudad pero ten en cuenta que la playa solo estará abierta los días de semana este verano.
Escápate de todo en el Área de Conservación Karst de Eramosa. Eramosa Karst es solo una de las muchas gemas naturales situadas alrededor de Hamilton que ofrece cuevas y senderos para explorar. El viaje de dos horas implica un viaje en un autobús GO desde Renforth Drive en Convair Drive en Toronto hasta la estación de Hamilton; y luego se toma un autobús local desde allí.
Familiarízate con Kitchener-Waterloo. Los trenes GO y VIA Rail circulan dos veces al día desde Toronto a Kitchener-Waterloo, o puede optar por un autobús GO. Las dos ciudades ofrecen toda la emoción de una metrópolis normal sin sacrificar el encanto de un pueblo pequeño.
Admira los rápidos en White Water Walk de Niágara. Este sendero del malecón, que da acceso a los rápidos del río Niágara, supera las trampas para turistas cerca de las cataratas cualquier día. Toma el autobús Aldershot GO y haz transbordo en Burlington para continuar hasta las Cataratas del Niágara. Está a solo cinco minutos a pie de la terminal de Niágara.
Obtén fotos para Insta en el área de conservación de Spencer Gorge. Hogar de Dundas Peak, Tews Falls y Webster’s Falls, el área de Spencer Gorge es el sueño de un aventurero. Aunque viajar a este destino requerirá un poco de planificación, y un Uber al final, es completamente viable para realizarse. Parkbus también pronto estará recogiendo el servicio, lo que lo hará aún mas fácil.