El sonido de un tractor y una multitud de manifestantes que marchaban por el corazón de Toronto pueden haber hecho que algunos residentes suspiraran por otra protesta contra el mandato, pero esta vez no fueron los agricultores, los camioneros, los manifestantes de extrema derecha o cualquier otra persona que pudiera tener oxidación de autopartes en su propiedad.
En esta ocasión , la gente estaba reunida detrás de un tractor en apoyo de Ucrania, la democracia y la libertad.
Cientos de personas llegaron al centro de la ciudad el domingo para la marcha Stand With Ukraine. Las masas se ganaron en Yonge y Bloor alrededor de las 2 pm para protestar por la guerra rusa no provocada contra Ucrania antes de marchar a Nathan Phillips Square.
La protesta fue encabezada por un tractor con una bandera ucraniana pegada a su parachoques. A diferencia de los tractores que aparecieron en la ciudad a principios de este año para protestar por los mandatos de salud pública , este tractor es un símbolo apropiado de los agricultores de Ucrania que luchan por su libertad real.
Desde que comenzó la guerra a fines de febrero, se ha registrado a granjeros transportando vehículos blindados rusos capturados, ganándose el estatus de héroe popular en la zona de guerra y en el extranjero al usar su equipo agrícola para ayudar al esfuerzo de guerra de Ucrania.
La protesta se produce en medio de espeluznantes descubrimientos de las ciudades recién liberadas cuando los rusos se retiraron del frente norte (solo para concentrar los esfuerzos en otros lugares), incluida la creciente evidencia de crímenes de guerra cometidos en la ciudad de Bucha durante la ocupación rusa.
Y si bien los horrores de la agresión rusa pueden estar ocurriendo al otro lado del mundo, Canadá es el hogar de la segunda población más grande de la diáspora ucraniana después de Rusia , y la ira por la llamada “operación militar especial” de Putin es palpable aquí mismo en Toronto.