Los niños canadienses de todo el país tienen pesadillas recurrentes en las que luchan encorvados sobre un par de patines tratando de atarse los cordones con manos que de alguna manera están congeladas y sudorosas al mismo tiempo, un invento de un hombre de Toronto de 29 años está aquí para salvar el día.
El sistema de dial giratorio que han desarrollado es desmontable y se puede aplicar a cualquier patín de hockey existente, y no cambia en gran medida el aspecto de los patines. El producto lleva la ardua tarea de atar patines de minutos a solo 10 segundos.
TwistLace fue inventado por Dillon Cappell después de jugar hockey competitivo mientras crecía, pero luego desarrolló problemas degenerativos en la espalda.
“A medida que crecía, me cansé de lastimarme la espalda cuando me agachaba para amarrarme los patines, ya que me toma aproximadamente cinco minutos más o menos hacerlo”, le dice Cappell .
Se inspiró en los sistemas de ajuste de botas de dial giratorio que había visto en el calzado de golf, ciclismo, esquí y snowboard, y pensó que podría aplicarlo a los patines de hockey, presentando una patente en marzo de 2020. La patente ahora está pendiente en Canadá y los Estados Unidos. estados
Su siguiente paso fue contactar a los estudiantes de ingeniería para que lo ayudaran a diseñar el proyecto, y finalmente se conectó con Alessandro Cunsolo, quien dirige su propio negocio de impresión 3D en su apartamento. Cunsolo y Cappell han pasado los últimos dos años creando prototipos y pruebas.
“Sentí que era importante trabajar con personas locales de ideas afines y no podría haber funcionado mejor”, dice Cappell.