Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas la madrugada de este jueves, luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en el oeste de Guatemala, según informaron los socorristas.
“La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar” tras una “estampida humana” en un “evento masivo” en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, señaló por medio su cuenta en Twitter la entidad de socorro.
De acuerdo a los reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto.
Los bomberos Voluntarios explicaron por medio de su cuenta en Twitter que el incidente se produjo en una zona de fiestas y confirmó que entre los heridos hay personas “con golpes y posibles fracturas”. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Regional de Occidente.
También compartieron en sus redes sociales imágenes que muestran el despliegue en la zona de los servicios de emergencia, sin que se tenga constancia inminente de más detalles, como los motivos que habrían provocado la aglomeración.