Presuntos traficantes de personas dispararon el lunes contra la policía húngara desde una camioneta que transportaba inmigrantes durante y después de una persecución automovilística que terminó sin heridos en la capital del país.
Dos hombres fueron detenidos en Budapest por agentes antiterroristas de Hungría luego de una persecución que comenzó a unos 20 kilómetros (12 millas) al sureste de la ciudad, informó la policía en un comunicado.
Los presuntos traficantes de personas dispararon contra la policía desde una furgoneta con matrícula húngara después de rechazar una orden de detenerse en la autopista M5 cerca de la ciudad de Inarcs. La policía continuó la persecución y la camioneta se vio obligada a detenerse en las afueras de Budapest, después de lo cual los sospechosos huyeron a un bosque y dispararon más contra la policía.
Un oficial de policía disparó un tiro de advertencia y luego devolvió el fuego. El área fue acordonada y los sospechosos, que afirmaron ser iraquíes, fueron detenidos aproximadamente una hora después de que comenzara la persecución. Nadie salió herido.
La policía señaló que 21 inmigrantes de ciudadanía siria fueron encontrados en la camioneta luego de la persecución, y que los dos sospechosos serán acusados de tráfico de personas y violencia contra un funcionario.