Un poderoso sismo de magnitud 6,8 sacudió México la madrugada del jueves y causó al menos dos muertos, daños en edificios y desprendimientos de tierra.
El sismo se produjo a la 1:19 a. m. cerca del epicentro de un sismo de magnitud 7,6 ocurrido tres días antes en el estado occidental de Michoacán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el terremoto del jueves tuvo su epicentro en un área escasamente poblada a 50 kilómetros (31 millas) al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de 24,1 kilómetros (15 millas).
El gobierno del estado de Michoacán dijo que el sismo se sintió en todo el estado. Reportó daños en un edificio en la ciudad de Uruapan y algunos derrumbes en carreteras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter expresó que se trató de una réplica del sismo del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero.
La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó a través de Twitter que dos personas murieron: una mujer que se cayó por las escaleras de su casa y un hombre que sufrió un infarto. Los residentes se apiñaron en las calles mientras sonaban las alarmas sísmicas.
El terremoto sacudió a un país ya nervioso. El terremoto más poderoso del lunes fue el tercer gran terremoto que ocurrió el 19 de septiembre , en 1985, 2017 y ahora en 2022. Los terremotos del 19 de septiembre de 2017 y 2022 ocurrieron poco después del simulacro anual de terremotos que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar el devastador Temblor de 1985 que mató a unas 9.500 personas.