Es la temporada de cervatillos y el Servicio de Oficiales de Conservación de BC (COS, por sus siglas en inglés) les recuerda de nuevo a los residentes que, si se encuentran con un cervatillo, “déjenlo en paz”.
Según el COS, pueden parecer lindos, indefensos, incluso solitarios, sin embargo, los ciervos bebés y otros animales salvajes nunca deben tocarse ni moverse.
“Cada año, personas bien intencionadas intentan ‘rescatar’ a los cervatillos que erróneamente se pensaba que eran huérfanos, pero estas intervenciones hacen más daño que bien”, se lee en un comunicado de prensa de COS.
“La madre ciervo, el alce y otras especies pueden dejar solas a sus crías durante largos períodos, para evitar atraer a los depredadores, una madre solo puede regresar unas pocas veces al día para amamantar”.
Cuando la madre ciervo regresa con sus crías, se puede esperar que defiendan a su cría de amenazas reales o percibidas, incluidos los humanos y las mascotas cercanos. COS agregó que es típico que los animales jóvenes con pezuñas se acuesten tranquilamente en la vegetación durante horas, especialmente en las primeras dos semanas de sus vidas cuando no son lo suficientemente fuertes como para seguir a sus madres.
COS señala que cuidar a un cervatillo es ilegal y podría ser multado. Las multas comienzan en $345 por posesión ilegal de vida silvestre viva.