En la mañana del miércoles 11 de enero se reportó un fallo informático que afectó a las principales aerolíneas de Estados Unidos.
Según reportes de FlightAware.com, la falla en el sistema afectó a cerca de 760 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos.
De acuerdo con ABC News, la afectación se presentó en los sistemas encargados de enviar peligros de vuelo y restricciones en tiempo real a los pilotos conocidos como NOTAMS.
“La Administración Federal de Aviación (FAA) está experimentando una interrupción que está afectando la actualización de NOTAMS. Todos los vuelos no pueden liberarse en este momento”, informó la FAA en un comunicado anunciando el problema.
En el mismo documento, la FAA mencionó que estaban trabajando para restaurar su Sistema de Avisos para Misiones Aéreas. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, señaló.
Hacia las 8:30 de la mañana empezaron a restablecerse las operaciones aéreas en los aeropuertos de Atlanta y Newark. Según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en las últimas horas se dio luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.
En un mensaje en Twitter, la FAA expresó que “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos”.