Un autobús que supuestamente llevaba a 47 personas a la cuarentena de COVID-19 en el suroeste de China se estrelló el domingo por la mañana, matando a 27 personas e hiriendo a otras 20, informaron los medios.
El autobús se volcó en una autopista en la provincia de Guizhou, dijo en un breve comunicado la policía del condado de Sandu, sin mencionar ninguna conexión con la cuarentena. Los heridos estaban siendo atendidos, señalaron.
El medio chino de noticias de negocios Caixin comunicó que los funcionarios de Sandu confirmaron que los pasajeros eran “personas relacionadas con la epidemia” que fueron trasladadas de Guiyang, la capital provincial, al condado de Lido, que se encuentra a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste.
Guiyang informó alrededor de 180 casos nuevos el viernes. China ha mantenido una estricta política de “COVID cero” que aísla a las personas infectadas y contactos cercanos para tratar de contener la propagación de la enfermedad.
El autobús volcó alrededor de las 2:40 am, según un informe en línea de un brazo del grupo de medios Guizhou Daily. Tras el accidente, dijo que los líderes provinciales pidieron un examen de los procedimientos de transferencia y aislamiento de la pandemia.