De acuerdo con Environment Canada, las probabilidades de que una tormenta de nieve golpee este fin de semana es “alta”. Sin embargo, por el momento el ente administrativo no ha hecho público ningún aviso meteorológico, pero según los expertos se espera que este comunicado sea emitido en los próximos días.
Esta sería la primera tormenta de marzo, pocos días después de que el sur de Ontario enfrentara una rafaga de clima invernal a comienzos de semana. El pasado lunes, Toronto sufrió una fuerte tormenta invernal, que dejó hasta 10 cm de nieve, acompañada de lluvia desordenada, nieve y gránulos de hielo, mientras que el martes siguiente, la nieve cambió a llovizna helada cuando las temperaturas volvieron a subir a 0 grados.
El meteorólogo Chris Scott reconoció que las condiciones meteorológicas no son precisamente las que los canadienses quieren escuchar: “Hubo periodos este invierno en los que estuvo salvaje y la gente estaba lanzando la pelota de béisbol a principios de febrero… por lo que los canadienses podrían estar un poco sorprendidos por la tenacidad del invierno”, aseguró Scott.
Scott fue sincero en sus declaraciones y afirmó, “Francamente, tenemos más de un mes antes de que podamos comenzar a hablar sobre una calidez constante”. Además, el meteorólogo agregó que no todo son malas noticias, ya que las temperaturas primaverales serán más cálidas de lo normal cuando estas lleguen.
Redacción de: Daniel Cetina