Retiran calentadores de agua Vesta en Canadá por riesgo de intoxicación con monóxido de carbono

0
51

Health Canada anunció un retiro conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) de varios modelos de calentadores de agua sin tanque de la marca Vesta, tras detectar un defecto que representa un riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Según el comunicado emitido el jueves, el problema radica en conductos de escape agrietados en algunas unidades, lo que podría permitir que el gas se filtre hacia los espacios habitables. Este tipo de exposición puede causar lesiones graves o la muerte, advirtieron las autoridades.

Más de 4.000 unidades afectadas en Canadá

El retiro abarca todos los números de serie de los modelos VRS y VRP, así como ciertas unidades VRS-Plus y VRP-Plus cuyos números de serie comienzan con “6LM”, “6LN” o “6LO”, seguidos de las letras de la A a la F, disponibles en color gris oscuro o blanco.

En Canadá se vendieron casi 4.000 unidades entre mayo de 2017 y julio de 2025, mientras que en Estados Unidos el retiro incluye aproximadamente 36.700 unidades. Hasta el 10 de octubre, la empresa había recibido 10 reportes de conductos agrietados en Canadá y 33 en Estados Unidos, sin registrarse heridos ni muertes.

Health Canada recomendó a los consumidores dejar de usar inmediatamente los calentadores de agua Vesta incluidos en el retiro y contactar a Vesta.DS para coordinar una reparación gratuita realizada por un técnico certificado..

Redacción de: Karen Rodríguez A.