En el marco de la gira europea que se encuentra realizando el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, el Reino Unido prometió darle a Ucrania cientos de misiles y drones de ataque en un esfuerzo por cambiar el curso de la guerra. Zelenskyy agradeció a Gran Bretaña por su apoyo hasta el momento y dijo que la guerra es una cuestión de “seguridad no solo para Ucrania, es importante para toda Europa”.
Zelenskyy aterrizó en helicóptero en Chequers, el retiro rural oficial del líder británico, donde fue recibido por el primer ministro Rishi Sunak con un apretón de manos y un abrazo. Es el segundo viaje de Zelenskyy al Reino Unido desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.
Gran Bretaña ha sido la cuarta visita en Europa que Zelenskky ha realizado en los últimos días, después de Francia, Alemania e Italia. El presidente de Ucrania se encuentra buscando más ayuda mientras su país prepara una ofensiva largamente esperada para recuperar el territorio incautado por Rusia.
El Reino Unido se ha convertido en uno de los principales aliados militares de Ucrania, enviando misiles de corto alcance a Kiev y tanques Challenger y entrenando a 15.000 soldados ucranianos en suelo británico.
Redacción de: Karen Rodríguez