Las manifestaciones violentas que se han vivido recientemente en el Reino Unido, ha llevado al primer ministro Keir Kramer a anunciar que creará una unidad policial para reprimirlas. Asimismo, aseveró que la policía en todo el país se prepara para dar una respuesta dura.
Keir Starmer, prometió que su gobierno dará fin a lo que denominó violencia estúpida de una minoría. Estos actos violentos se han registrado principalmente en Inglaterra y se habrían iniciado como una protesta tras el apuñalamiento de tres pequeñas niñas.
En las últimas dos noches, la policía se ha enfrentado en varias partes del país con grupos violentos de extrema derecha, que tras el incidente, han salido a las calles para avivar la ira contra los inmigrantes y musulmanes. Varios activistas han sido arrestados.
El origen de los conflictos
El pasado lunes, en la ciudad costera de Southport, en el noroeste de Inglaterra, fueron atacadas con un cuchillo varias personas durante una clase de baile a niños que disfrutaban de sus vacaciones de verano. Tres de ellos perdieron la vida en el ataque y otros ocho niños, así como dos adultos, resultaron heridos en el brutal incidente.
El acusado es un joven de 17 años, llamado Axel Rudakubana, de quien se sabe que no es inmigrante y se desconoce la religión que profesa, a pesar de que los manifestantes ya lo estigmatizaron como perteneciente a grupos minoritarios a los que ellos detestan. Axel Rudakubana, se encuentra detenido e iba a presentarse este viernes a los tribunales.
Según el primer ministro, estos grupos que protestan violentamente están aprovechando las muertes de las niñas para externar todo su odio. Keir Starmer, prometió poner fin a los desórdenes y garantizó que la policía de todo el Reino Unido, recibirá más recursos para detener esta ruptura de la ley y restablecer el orden en las calles de todo el país.
Por su parte, grupos de activistas no se intimidan y a través de las redes sociales organizan manifestaciones para los próximos días, en ciudades como Liverpool, Manchester, Belfast, Sunderland y Cardiff, entre otras. Ellos utilizan eslóganes como “ya es suficiente”, “detengan los barcos” y “salven a nuestros niños”. Según Starmer, estos actos son deliberados y coordinados y son individuos absolutamente empeñados en la violencia, finalizó el premier.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte