Ontario Place es otro de los tantos festivales de autocine que están llegando a la costa de Toronto este verano, que junto con el Festival de Cine Lavazza Drive-In están proyectando algunas películas realmente geniales.
El primero es Summer of Soul (… O, When the Revolution Could Not Be Televised), dirigida por Ahmir Thompson, también conocido como Questlove. La película documenta el Festival Cultural de Harlem que tuvo lugar en 1969 a solo 100 millas al sur de Woodstock, donde leyendas como Nina Simone, Stevie Wonder, Gladys Knight, B.B. King y Sly & the Family Stone se presentaron. Esta película se estrenó en Canadá en Hot Docs en primavera y se proyectará en Ontario Place el 25 de junio a las 9:35 p.m., con boletos desde $8.85 para una persona en un automóvil y hasta $53.10 para seis personas en un automóvil.
La otra película de Hot Docs aún no se ha anunciado pero ya se sabe que se proyectará en Ontario Place el 23 de julio.
El 100% de los ingresos de la venta de entradas se destina a la serie de películas Hot Docs For Viola, que lleva el nombre de la activista canadiense de derechos civiles Viola Desmond y se centra en historias y cineastas liderados por BIPOC.