Los residentes de la región de Similkameen han sido advertidos de que existe un mayor riesgo de inundaciones en la zona.
La ciudad de Princeton, BC, todavía se está recuperando del evento atmosférico del río que ocurrió en noviembre, sin embargo, el alcalde de Princeton expresó que están preparados para la primavera.
“No es urgente, no obstante, la gente debe estar preparada. Todavía tenemos más del 100 por ciento de la capa de nieve en nuestras cuencas hidrográficas y se supone que tendremos una tendencia al calentamiento esta semana. Con eso vienen tardes más cálidas y el derretimiento no disminuye tan rápido y existe la posibilidad de que haya aguas más altas”, dijo el alcalde de Princeton, Spencer Coyne.
El Distrito Regional de Okanagan-Similkameen (RDOS) manifiesta que están monitoreando los niveles de agua con el Centro de Pronóstico del Río, aunque debido a una erosión significativa a lo largo del río Tulameen, es posible que se produzcan inundaciones en los niveles más bajos.
Así mismo, El Distrito Regional también les recuerda a los residentes que se mantengan alejados de los peligros, incluidas las riberas de los ríos y partes del sendero KVR.