Quebec está eliminando el período de aislamiento obligatorio de cinco días para aquellos que dan positivo por COVID-19, incluso cuando el director de salud pública de la provincia insta a las personas a tomar precauciones para evitar los virus estacionales.
El Dr. Luc Boileau señaló hoy que la provincia recomienda encarecidamente que las personas se queden en casa cuando estén enfermas y usen una máscara tan pronto como aparezcan síntomas similares a los de la gripe.
Boileau expresó que algunos indicadores de COVID-19 están mejorando, sin embargo, la enfermedad continúa circulando junto con otros virus estacionales, incluidos algunos que afectan principalmente a los niños.
No obstante, dijo que el período de aislamiento de cinco días por COVID-19 se está eliminando a favor de un enfoque que apela al sentido común de las personas.
Esas recomendaciones incluyen quedarse en casa en caso de fiebre y usar mascarilla en casos de tos, dolor de garganta o congestión nasal.
Boileau explicó que a las personas enfermas también se les pide que limiten los contactos con personas vulnerables y trabajen desde casa cuando sea posible.