La intervención televisiva de Vladimir Solovyov, presentador estrella y propagandista de la televisión rusa, fue directa y contundente: instó a “quemar Berlín, París, Madrid, Londres y Washington” por, según él, enviar armas pesadas al frente de batalla para “matar soldados rusos”.
Exigió ante las cámaras prender fuego a “las capitales de esos países ‘nazis’ que han decidido entrar en guerra con Rusia”, pues para él no existe ninguna duda de que están tomando partido en el conflicto bélico entre su nación y Ucrania. Además, tildó de “nazis” a los países aliados de Estados Unidos.
Solovyov, quien es conocido en su país por ser la ‘voz de Putin’, no solo alzó su voz frente a algunas capitales del mundo, sino que también arremetió en contra de algunos dirigentes políticos. Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea, Olaf Scholz, canciller alemán, y Annalena Baerbock, la ministra de Exteriores germana, fueron tachados por el presentador ruso de “escoria”.
Joseph Borrell, por una parte, ha animado a todos los países de la Unión Europea a enviar tanques de combate a Ucrania como ayuda a Kiev en la guerra con Rusia, de acuerdo con el canal de televisión ‘Euronews’; mientras que Scholz, por otro lado, tampoco se ha quedado atrás: hace unos días dio luz verde al suministro de tanques Leopard 2 a Ucrania, que podrían desempeñar un papel importante en la guerra contra la nación rusa.