Los habitantes de la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Calgary, están molestos por los rápidos aumentos de los alquileres en la ciudad. Según algunos datos publicados por Rentals.ca y Rentfaster.ca muestran que los arriendos para el alquiler de dos habitaciones han aumentado en más de un 25%.
“Estamos recibiendo correos electrónicos de los residentes: su alquiler aumentará entre $300 y $600 por mes. Eso es alto y muy por encima del costo de la inflación, incluso, con tasas de interés en aumento” afirmó un concejal de la ciudad.
En comparación a marzo del 2022, los alquileres de una sola habitación aumentaron en un 23,3% y el alquiler promedio de una unidad de un dormitorio y una de dos es de $1,560 y $1,920 respectivamente.
Por su parte, los precios de alquiler en la capital de la provincia de Alberta, Edmonton, aumentaron un 5,5 % para los apartamentos de una habitación y un 10,7 % para los de dos habitaciones, según muestran las clasificaciones nacionales de alquileres.
“La falta de protección para los inquilinos está obligando a más personas que nunca a luchar para mantener un techo sobre sus cabezas”, dijo Fable Dowling, miembro de un sindicato de inquilinos de Calgary en un comunicado. “Somos sus vecinos, amigos y familiares. Somos familias nuevas, padres solteros, estudiantes y personas mayores. La provincia de Alberta debe protegernos promulgando el control de alquileres ahora” sentenció Dowling.
Redacción de: Daniel Cetina