Si has seguido los pasos que te hemos sugerido en las entregas anteriores, probablemente tu proceso de asentamiento se habrá visto facilitado. En la última te recomendamos que buscaras a los profesionales de salud que cuidarán de ti y tu familia, también recalcamos la importancia de que te insertes en tu comunidad y formes una red de apoyos. Continuamos con algunas importantes proposiciones más.
Contenido
Obtener la tarjeta de residencia permanente
Tras tu llegada al país y por supuesto, dependiendo del estatus en que te encuentres, es importante tramitar tu tarjeta de residente permanente, para ello, deberás facilitar una dirección válida al Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) en un plazo de 180 días. A continuación, tu tarjeta de residente llegará por correo a tu residencia.
Invertir fuerte en el aprendizaje del idioma
Una herramienta fundamental en tu proceso de adaptación es el manejo del idioma, ya sea inglés o francés, dependiendo de donde te encuentres. Hay muchas opciones para aprender a comunicarte correctamente, varias de ellas son gratuitas. Para mayor información, entra en contacto con la organización proveedora de servicios de asentamiento de tu comunidad.
Conseguir una licencia de conducir
Para poder conducir en Canadá es importante saber que cada provincia o territorio tiene autonomía en relación a las exigencias para obtener una licencia. El proceso suele ser demorado y algo oneroso. Mientras tanto, es posible conducir con una licencia internacional por algún tiempo, infórmese localmente para evitar problemas.
Conocer un poco las leyes canadienses
Como un nuevo habitante de este país, es necesario que te informes acerca de su funcionamiento legal, no sólo se trata de conocer las leyes canadienses, sino de comprender tus derechos y obligaciones, así como tus responsabilidades cívicas. Puedes obtener mayores informaciones en la página web: Your Rights and Freedoms in Canada.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte