fbpx
21.4 C
Canadá
lunes, noviembre 25, 2024
HomeCanadáOntario podría salir del Paso 3 la semana que viene

Ontario podría salir del Paso 3 la semana que viene

Date:

Noticias recientes

A medida que se informa que una cuarta ola de la pandemia ya está comenzando a crecer en Ontario, el principal médico de la provincia insinúa que pronto la provincia podría alcanzar todos los objetivos necesarios para emerger del Paso 3 de la hoja de ruta de Doug Ford hacia la reapertura.

En una conferencia de prensa, el Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario, describió el creciente número de casos de la variante Delta, ahora dominante y altamente agresiva. Aunque las cifras pueden parecer preocupantes en la superficie, las tasas de vacunación son altas y el Dr. Moore enfatiza que se están logrando rápidamente las condiciones requeridas para dejar atrás el Paso 3.

“El 81% de los habitantes de Ontario de 12 años o más ha recibido su primera dosis de una vacuna COVID-19 y estamos a un 3% de alcanzar nuestro objetivo de segunda dosis del 75%. Casi hemos administrado 20 millones de dosis en Ontario”, dijo Moore.

La ventana de 21 días del paso 3 ya pasó. La cifra citada anteriormente significa que se ha cruzado el umbral de una de las tres condiciones pendientes requeridas para salir del Paso 3, lo que exige que el 80% de la población elegible de 12 años o más haya recibido una dosis de una vacuna. La segunda condición es que el 75% de los habitantes de Ontario de 12 años o más han recibido dos dosis, y la provincia se encuentra con el 72% cumplido. Y, la tercera condición requiere que todas las unidades de salud pública de la provincia vacunen completamente al 70% de su población elegible de 12 años o más. Muchas unidades de salud pública locales ya están superando ese objetivo.

Cuando se le preguntó sobre cómo el aumento del número de casos y las amenazas de la variante Delta podrían afectar los plazos de reapertura, el Dr. Moore afirma que está vigilando de cerca los datos y que el final del Paso 3 podría estar a la vuelta de la esquina. “Parece que podremos alcanzar esos objetivos durante la próxima semana a 10 días”, dijo el pasado miércoles.

Sin embargo, e incluso con todo el progreso en la vacunación, el Dr. Moore enfatiza que se está muy lejos de la tan discutida “inmunidad colectiva” y que la presión continua sobre los grupos no vacunados de la población, punto clave para frenar las olas futuras. “A medida que nuestro despliegue continúa avanzando, necesitamos que aquellos que permanecen sin vacunar den un paso al frente. Datos recientes muestran que las personas que no están vacunadas tienen aproximadamente ocho veces más probabilidades de infectarse con COVID-19 en comparación con las personas completamente vacunadas. Los adultos no vacunados de 60 años o más tienen aproximadamente 15 veces más probabilidades de ser hospitalizados debido a que los que están completamente vacunados”, dijo Moore.

Salir del Paso 3 será un punto de inflexión significativo en la lucha contra COVID-19. Aún así, incluso después de salir victoriosos de esta última batalla, se espera que la guerra continúe en menor escala. La mayoría de las medidas de salud pública se levantarán, incluida la eliminación de los límites de capacidad en eventos y reuniones sociales y exámenes obligatorios.

Otras medidas menos populares permanecerán vigentes en el futuro previsible, incluidas las cubiertas obligatorias de la cara en los espacios públicos interiores, los requisitos de autoevaluación, entre otros pequeños ajustes que ayudarán a reducir el riesgo de brotes adicionales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest