Con el Programa de Subsidios Comunitarios para Personas Mayores, el gobierno de Ontario continúa apoyando a las personas mayores de Ontario a mantenerse seguras, saludables y activas en sus comunidades. En esta ocasión, más de $5 millones serán invertidos en 250 iniciativas locales para programas que reúnan de manera segura a personas mayores para aprender nuevas habilidades, socializar y mantenerse en forma.
“Seniors Community Grants mantiene a las personas mayores de Ontario en forma, activas, saludables y conectadas con sus familias y amigos. Nuestro gobierno se enorgullece de invertir en organizaciones locales que estén bien posicionadas para satisfacer las necesidades de las personas mayores en su comunidad. Las subvenciones comunitarias para personas mayores brindan un tremendo disfrute y valor personal a las personas mayores de Ontario”, dijo Raymond Cho, Ministro de Personas Mayores y Accesibilidad.
Adicionalmente, la provincia está aumentando su inversión en el Programa de subvenciones comunitarias para personas mayores hasta $6 millones para el ciclo del programa 2022-23, cuyas admisiones comenzarán el 1 de marzo de 2022 para permitir que las organizaciones comunitarias tengan tiempo de preparar sus solicitudes. La ventana de solicitud es de nueve semanas y cierra el 28 de abril de 2022.
Los programas y servicios que se financiarán este año incluyen:
- Clases de alfabetización informática para personas mayores en Rexdale Community Health Center en Etobicoke;
- Un grupo de tejido para reducir el aislamiento en Scarborough;
- Un comité de cultura y herencia de personas mayores indígenas, métis y no indígenas en Pickle Lake;
- Un directorio de servicios en francés para personas mayores francófonas en Sarnia y el condado de Lambton;
- Un programa de caminata nórdica para personas mayores en la zona rural de South Glengarry;
- Un programa de voluntariado sobre formación en duelo en Peterborough;
- Una serie de oradores sobre la concientización sobre el abuso de ancianos en Parry Sound-Muskoka;
Estos proyectos ofrecen formas diversas e innovadoras para que los habitantes mayores de Ontario se conecten de manera segura con amigos y vecinos y se relacionen con sus comunidades.