El gobierno de Ontario, a través de su estrategia de comunidades de alta prioridad, brinda apoyo específico a las 15 comunidades más afectadas por el COVID-19; como parte de la estrategia, proporcionará $12.5 millones a las agencias líderes locales para que trabajen en asociación con Ontario Health, unidades de salud pública, municipios y otros socios comunitarios para ayudar a los vecindarios de alto riesgo a contener la propagación del virus y acceder a servicios para mejorar proteger a las personas y las familias.
“Sabemos que COVID-19 ha impactado a algunas comunidades mucho peor que a otras debido a algunas de las barreras para acceder a servicios críticos. Esta estrategia comienza a romper estas barreras ofreciendo asistencia a las personas en una variedad de idiomas para garantizar que estas comunidades sepan dónde obtener el EPP, hacerse la prueba o aislarse de manera segura lejos de sus seres queridos”, dijo el primer ministro Doug Ford.
De igual forma, invertirá $42 millones para crear alrededor de 1,500 espacios en aproximadamente 11 centros de aislamiento COVID-19, de tal forma que las personas puedan aislarse y mantener seguras a sus familias y comunidades. Los centros voluntarios brindan una variedad de apoyos y servicios integrales, que incluyen comidas, seguridad, transporte y enlaces a servicios sociales y de salud, sin cargo. Por otra parte, para aquellas personas que necesitan asistencia financiera y que no reciben apoyo de Ontario Works o del Programa de Apoyo para Discapacitados de Ontario, el gobierno , el gobierno ofrecerá apoyo de ingresos de emergencia, en el que una persona podría recibir hasta $733 al mes en apoyo a los ingresos de emergencia.
Además, se ha propuesto contratar a más de 225 embajadores comunitarios para brindar servicios de divulgación y comunicación, que permitan proporcionar información de contacto y detalles sobre apoyos financieros y de aislamiento en varios idiomas. Así mismo, implementará la apertura de clínicas móviles y emergentes y pruebas rápidas. “Nuestro gobierno está tomando medidas para apoyar a las comunidades que han sido más afectadas por este devastador virus. A través de la Estrategia de comunidades de alta prioridad, estamos apoyando a las agencias comunitarias locales en el fortalecimiento de la divulgación y la educación, mejorando el acceso a las pruebas y los servicios relacionados con COVID-19, y conectando a las personas y familias con los apoyos integrales que necesitan para ayudar a mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos. unos sanos y seguros”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.