fbpx
21 C
Canadá
martes, noviembre 26, 2024
HomeCanadáOntario amplía el acceso a los servicios de salud mental y adicciones...

Ontario amplía el acceso a los servicios de salud mental y adicciones en el noroeste de Ontario

Date:

Noticias recientes

El gobierno de Ontario está proporcionando mas de $1,5 millones en fondos anuales para ampliar el acceso a servicios especializados de salud mental y adicciones en el noroeste de Ontario. Esta financiación se utilizará para contratar hasta seis psiquiatras y ayudar a desarrollar una respuesta en todo el sistema a los desafíos de salud mental y adicciones en la región a través de servicios comunitarios locales, incluidos servicios culturalmente apropiados para niños y jóvenes indígenas.

“Ahora más que nunca, es fundamental que ampliemos el acceso a los servicios de salud mental y adicciones en toda la provincia para garantizar que todos los habitantes de Ontario puedan recibir el apoyo seguro y eficaz que merecen, sin importar su edad o dónde vivan.Con la inversión de hoy, trabajaremos con comunidades y socios de salud indígenas para construir una red de tratamiento que apoye a niños y jóvenes, familias y comunidades en el noroeste de Ontario en su viaje hacia el bienestar”, dijo el ministro Elliott. 

Cuando los niños y jóvenes experimentan problemas de salud mental y adicciones, a menudo puede tener un impacto significativo en su familia y, en regiones más pequeñas de la provincia, esto puede afectar a comunidades enteras. Esta inversión permitirá:

  • Reclutar médicos para el Programa de Servicios de Psiquiatría Multidisciplinaria para Niños y Adolescentes (CHAMPS), operado por el Centro Regional de Ciencias de la Salud de Thunder Bay, en asociación con St. Joseph’s Care Group;
  • Ampliar aún más los servicios en el programa de Servicios de Psiquiatría para Niños y Adolescentes (CAPS) en la región del noroeste de Ontario; y
  • Construir un centro de servicios centralizado en la ciudad de Thunder Bay desde el cual puedan crecer servicios satelitales adicionales para cubrir todas las jurisdicciones de la región como una red de tratamiento para servicios especializados de salud mental y adicciones para niños y jóvenes de 19 años o menos.

Una vez implementados por completo, se espera que estos recursos apoyen aproximadamente a 1.800 pacientes únicos cada año y reduzcan significativamente los tiempos de espera para estos servicios en la región. Este nuevo financiamiento complementa más de $900,000 que el gobierno proporcionó anteriormente para apoyar las operaciones del programa CHAMPS y para asociarse con proveedores de servicios de salud mental y adicciones indígenas en el noroeste de Ontario para desarrollar conjuntamente servicios culturalmente apropiados.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest