Los Servicios de Salud de Alberta informaron que están trasladando personal para tratar con el aumento de niños enfermos en el Stollery Children’s Hospital en Edmonton, dado que un sindicato provincial de enfermeras pidió un mandato de uso de máscaras en interiores para ayudar a frenar la ola de enfermedades.
La directora médica de Stollery, Carina Majaesic, dijo en una conferencia de prensa el martes que el hospital está ampliando la sala de emergencias y la capacidad de los pasillos para hacer espacio para más camas.
Majaesic expresó que el personal tenso junto con la gran cantidad de pacientes con virus respiratorio sincitial, o RSV, ha creado la tormenta perfecta. “Tenemos una fuerza laboral reducida y cansada y tenemos cada vez más pacientes gravemente enfermos de lo que normalmente tenemos”
AHS en un comunicado informó que otras posibles medidas de personal podrían incluir horas extras obligatorias, cambios de horario con poca antelación y vacaciones canceladas. Majaesic dijo a los periodistas, que hasta ahora el hospital aún no ha cancelado las vacaciones y espera respetar las que ya han sido aprobadas.
Además, está identificando personal con experiencia en atención de emergencia, crítica o de pacientes hospitalizados, así como otras habilidades apropiadas, para aumentar la capacidad de aumento adicional en Stollery.
Majaesic no dijo cuántos médicos se han trasladado a las áreas de mayor necesidad, pero los números fluctúan con las necesidades de otras áreas.