fbpx
27.4 C
Canadá
sábado, julio 12, 2025
HomeCanadá PDNoticias Canadá: vándalos destruyen cinco cámaras de velocidad en 24 horas en...

Noticias Canadá: vándalos destruyen cinco cámaras de velocidad en 24 horas en Toronto

Date:

Noticias recientes

La policía de Toronto informó el jueves, que en las últimas 24 horas han sido damnificadas cinco cámaras de velocidad del Servicio Automatizado de Control de Velocidad (ASE) de la municipalidad. Las autoridades declararon que están al tanto de estos deplorables actos.

Son acciones que se vienen repitiendo hace algún tiempo y no suceden sólo en Toronto, ciudades vecinas también han sido víctimas del mismo delito. Es una forma que algunos individuos han encontrado de protestar contra las multas por exceso de velocidad.

Según confirmó la policía a los medios de prensa, las cámaras de velocidad dañadas están ubicadas en The East Mall, cerca de Faludon Court; así como los lentes de las cámaras en Sheppard Avenue East, al oeste de Don Mills Road; las de Pharmacy Avenue, cerca de Sherwood y Galworthy Avenue; y en McCowan Road, al sur de Sandhurst Circle.

Mientras tanto, los concejales debaten de qué manera podrían mejorar el sistema y hacerlo más justo para los conductores. Ellos están analizando junto a los proveedores, alternativas para encontrar soluciones y evitar que más adelante continúen estos actos de vandalismo.

Desde el inicio del presente año, el número de cámaras de velocidad en Toronto, se ha duplicado. Actualmente, el programa cuenta con 150 dispositivos, las 75 cámaras que había en la ciudad el año pasado, generaron aproximadamente 40 millones de dólares en multas.

La propuestas en el Concejo Municipal

El concejal Anthony Perruzza, representante de Humber River-Black Creek, presentó una moción para suspender temporalmente la emisión de multas por las cámaras de velocidad, mientras se revisa el programa. Su pedido fue rechazado por el Concejo Municipal.

La moción aprobada el jueves por el Concejo Municipal, fue la presentada por la alcaldesa Olivia Chow, que proponía que se instalaran señales más grandes, visibles y claras donde están ubicadas las cámaras. Es lo más justo para los conductores, argumentó Chow.

Por su parte, la concejala por Don Valley North, Shelley Carrol, esclareció que el objetivo de las cámaras no es recaudar dinero y sí cambiar el comportamiento de los infractores, dijo que sería una victoria si los ingresos recaudados con las multas disminuyeran cada año.

Estudio muestra resultados positivos

Al margen de los debates de los concejales, los investigadores del Hospital Sick Children y de la Universidad Metropolitana de Toronto, realizaron el año 2022 un estudio que concluyó que la presencia de las cámaras redujo en un 45 por ciento los excesos de velocidad.

Las autoridades municipales han condenado estos actos destructivos contra las cámaras, porque no contribuyen a que se puedan inhibir los excesos de velocidad que están socavando la seguridad de todos los usuarios, principalmente de los más vulnerables.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img