Durante la tarde del miércoles empezó una tormenta de nieve, que tal como había sido pronosticado empeoró a lo largo de la noche y se extendió por el sur de la provincia de Ontario, afectando considerablemente el Área Metropolitana de Toronto (GTA).
La tormenta ha sido catalogada como la más importante desde marzo de 2023 y en partes de la ciudad de Toronto la nieve acumulada alcanzó los 23 centímetros. Medioambiente Canadá, dijo que se esperan para este jueves, vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.
Contenido
Cancelaciones y cierres durante la tormenta
Debido a la potencia de la tormenta de nieve, se han cancelado en parte de Ontario y en el GTA una serie de actividades y se han cerrado temporalmente algunos locales por causa de las dificultades de acceso. Numerosas escuelas y universidades no funcionan este jueves.
Las Juntas Escolares de Toronto, Distrito de York, Peel, Halton, Durham y Hamilton, confirmaron la cancelación de sus actividades este jueves. Asimismo, universidades como la de Toronto en sus dos localidades y colleges como el George Brown, cerraron sus puertas.
Por su parte, la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) y GO Transit, pidieron a los usuarios que verificasen sus rutas, porque algunas han sido canceladas. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, ha cancelado o retrasado vuelos de salida y llegada, por lo que funcionarios aconsejan verificar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto.
Respiro temporal, vendría más nieve
Medioambiente Canadá, alerta que Toronto y el GTA podrían recibir más nieve el viernes, que podría extenderse hasta el fin de semana. Los meteorólogos advierten que en la tarde del sábado, localidades del sur de Ontario podrían ver una nueva tormenta de nieve.
Por ahora, no se puede determinar el impacto preciso de la tormenta de nieve del fin de semana, dijeron los meteorólogos, no obstante, pronostican que caiga alrededor de 20 centímetros de nieve adicionales en Toronto, el domingo, víspera del Día de la Familia.
La recuperación total llevaría días
Las autoridades de Toronto, dijeron que la recuperación de la fuerte tormenta de nieve, podría llevar al menos dos días de intensa limpieza. Muchas calles siguen estando inaccesibles y las condiciones de las carreteras continúan siendo peligrosas, dijeron. La recomendación es tomar cuidado y no arriesgarse a quedar atrapados, concluyeron.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte