Al inicio de la tercera semana de la campaña electoral, el Partido Liberal de Canadá ha ofrecido que en un gobierno liderado por Mark Carney, los costos de la capacitación de aprendices para trabajadores de oficios calificados, serán cubiertos con fondos públicos.
De acuerdo con líderes del partido, la situación por la que atraviesa Canadá, tras la imposición de aranceles por el gobierno estadounidense, es muy compleja y se debe fortalecer el país y para ello, es necesario ofrecer todo el apoyo a los trabajadores.
Añadieron que un eventual gobierno de Mark Carney, pondría en acción un plan que cubriría los costos de capacitación en hasta 8 mil dólares. Para construir el futuro de Canadá, todos los trabajadores son esenciales, entre ellos, albañiles, soldadores y operadores de grúa.
Representantes del partido dijeron que Mark Carney, continuará firme en su planteamiento contra los aranceles del gobierno del presidente Donald Trump. Asimismo, reducirá los impuestos de la clase media y construirá la economía de más rápido crecimiento del Grupo de los Siete (G7). Los liberales se comprometen a construir un Canadá fuerte, ponderaron.
Otras promesas
Los liberales se proponen a establecer un nuevo flujo de financiación de capital de 20 millones de dólares para que las universidades y colegios creen nuevos espacios y vacantes para la formación de los aprendices. Esperan también, incrementar la movilidad laboral de los trabajadores cualificados entre provincias y territorios eliminando las barreras internas.
Asimismo, prometen aumentar el acceso a las iniciativas de capacitación lideradas por los sindicatos duplicando la financiación del Programa de Capacitación e Innovación Sindical.
También, mantener el programa del Servicio de Aprendizaje para ayudar a los empleadores a contratar nuevos aprendices, con 10 mil dólares por cada nuevo aprendiz contratado.
Mark Carney y los liberales quieren ampliar la Deducción Fiscal por Movilidad Laboral, para apoyar a los trabajadores que viajan más de 120 kilómetros desde sus hogares hasta sus locales de trabajo. Así, podrán deducir una mayor parte de sus gastos y el gobierno se compromete a incrementar significativamente el límite anual de deducción fiscal.
Según el actual primer ministro y candidato liberal en las elecciones anticipadas venideras, las próximas décadas serán una oportunidad excelente para que los trabajadores ejerzan oficios especializados. Reconoció que los aranceles ya están afectando la industria nacional y que para construir una economía mucho más sólida hay que invertir en los trabajadores.
El candidato liberal, añadió que además, en un eventual gobierno de su partido, su nuevo gobierno hará que la capacitación de aprendices sea más asequible, para contribuir al crecimiento del país, conectando a los trabajadores con empleos mejor remunerados. La Beca de Aprendizaje ofrecida por los liberales y otorgada a los aprendices registrados, tendrá un límite de ocho mil dólares, eliminando las barreras a la capacitación profesional.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte