La Policía Regional de Peel, anunció el arresto de trece integrantes de una organización criminal que allanó de manera violenta más de 15 residencias, robó vehículos de lujo y joyas de alto valor. Cinco de los delincuentes detenidos, eran jóvenes, dijo la policía.
Los investigadores dijeron en la tarde del martes, que ya les seguían los pasos a través del denominado Proyecto Fantasma, hasta que lograron desmantelar esta red de malhechores. Ahora, los trece sospechosos se enfrentan a un total combinado de 197 cargos penales.
Asimismo, el subjefe de la Policía Regional de Peel, Nick Milinovich, informó que cinco de los sospechosos se encuentran en libertad provisional, tras haber pagado una fianza. Las autoridades confirmaron que el monto total de los robos alcanzó 1.8 millones de dólares.
Por otro lado, los policías encontraron con los ladrones muchos artículos, entre ellos, teléfonos celulares, computadoras portátiles, una réplica de un arma de fuego y un polvo blanco que se supone que es cocaína. Tras la captura, los investigadores confirmaron que han logrado recuperar aproximadamente un tercio de los bienes y objetos robados.
Contenido
Modus operandi de los transgresores
Los delincuentes andaban armados y enmascarados e irrumpían de golpe en las residencias y mientras escogían los bienes que querían robar, muchas veces agredían física y verbalmente a los moradores. Así lo narraron algunas familias afectadas por el grupo.
No contentos con esas agresivas actitudes, los malhechores apuñalaron con extrema violencia a tres de sus víctimas, generando terror en varias comunidades. Por lo menos, una persona resultó gravemente herida tras ser apuñalada y rozar por poco el corazón.
Por su parte, el detective Jeff Chamula, principal responsable del Proyecto Fantasma, confirmó que cada miembro de la banda criminal desempeñaba distintas funciones muy bien entrenadas, algunos investigaban las viviendas que atacarían, otros miembros reclutaban al personal y finalmente, terceros vendían los productos robados durante los allanamientos.
Nick Milinovich, dijo que estas redes criminales se aprovechan de jóvenes en indefensión y los involucran en actividades violentas y delictivas. Añadió, que el crimen organizado está bien conectado, es calculador y extremadamente perjudicial para nuestras comunidades.
Arrestan a hombre que amenazó al alcalde de Brampton
Un hombre que presuntamente venía amenazando de muerte desde el mes pasado, al alcalde de Brampton, Patrick Brown, fue arrestado el martes, por la Policía Regional de Peel. Debido a estas amenazas, se había desplegado un dispositivo de seguridad para proteger a Patrick Brown, su familia y su residencia. El individuo responde al nombre de Kanwarjyot Singh Manoria, tiene 29 años y permanece detenido a la espera de una audiencia de fianza.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte