En medio de la incertidumbre económica, el gobierno provincial liderado por Doug Ford, anuncia una serie de medidas para apoyar a las empresas y a los trabajadores, entre ellas, la liberación de aproximadamente 11 mil millones de dólares para proteger la economía.
Según las autoridades, la incertidumbre económica causada por la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense, exige medidas excepcionales para continuar con el proyecto de hacer de Ontario el mejor lugar para invertir, crear empleos y hacer negocios.
Además de las inversiones anunciadas, el premier Doug Ford, aseveró que cumplirá la determinación de eliminar las barreras comerciales internas, para hacer que la economía de Ontario, se convierta en la más competitiva del Grupo de los Siete (G7).
Para alcanzar ese objetivo, Doug Ford añadió que acelerará los plazos y las aprobaciones para el desarrollo, así como diversificar los socios comerciales y ayudar a las empresas que necesiten reequipar y capacitar a sus trabajadores para nuevos clientes en nuevos mercados. Se trata de construir una provincia más resiliente, próspera y segura, dijo.
Qué medidas tomará Doug Ford
El gobierno de Ontario, aplazará determinados impuestos durante seis meses, lo que permitirá a los empleadores y empresas alrededor de 9 mil millones de dólares en flujo de caja, fundamentales para mantener a los trabajadores empleados y mitigar la crisis.
Asimismo, emitirá un reembolso adicional de 2 mil millones de dólares para empleadores responsables, con la condición que mantengan a sus empleados en sus puestos de trabajo, este valor se suma al reembolso anterior de 2 mil millones otorgados en el mes de marzo.
De acuerdo con el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, el gobierno está preparado para proteger a los trabajadores, las empresas y las familias de Ontario. Las medidas adoptadas actualmente ayudarán a afrontar esta coyuntura y mirar hacia el futuro, ponderó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio, Vic Fedeli, ratificó que la provincia construirá un futuro sólido y estable para las próximas generaciones defendiendo los intereses de todos los sectores que conforman la provincia.
A su vez, el ministro de Trabajo, Inmigración, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, David Piccini, aseveró que el gobierno está dispuesto a hacer todo lo necesario para proteger a Ontario. Y que independientemente de lo que pueda hacer el presidente Trump, el gobierno ofrecerá distribuciones adicionales que preservarán los empleos.
Poco antes de convocar elecciones anticipadas, el premier Doug Ford, había pedido un gobierno con una mayoría más fuerte de la que tenía para enfrentarse a Donald Trump, decía en la ocasión. Ha llegado el momento de ver lo que efectivamente podrá realizar.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte