Una de las atracciones más icónicas de la ciudad de Toronto, no sólo para los turistas extranjeros, sino también para los nacionales, vive un momento crucial debido al despido de más de 250 trabajadores sindicalizados que prestaban sus servicios a la Torre CN.
Lana Payne, presidenta nacional de Unifor, sindicato que representa a esos trabajadores, emitió un comunicado esta mañana, en el que denuncia que sus representados han sido víctimas de un cierre patronal por parte de la corporación Canada Lands Company.
Según Payne, en lugar de negociar un acuerdo justo, la compañía ha decidido despedir a sus trabajadores al inicio de la temporada alta de turismo. Con el cese de recepcionistas, camareros y bármanes, algunos servicios se verán significativamente afectados, alertó
La representante de los trabajadores, añadió que es increíblemente decepcionante que la empresa haya decidido no respetar a sus trabajadores, perjudicando a muchos visitantes foráneos y locales de vivir la experiencia total de lo que significa un paseo en la Torre CN.
Cuál es el contexto del despido
El sindicato Unifor, declaró que los trabajadores de la Torre CN, llevan más de 15 años soportando que sus salarios no hayan logrado acompañar el ritmo de la inflación. Asegura también, que en ese lapso de tiempo no han obtenido ninguna mejora en sus pensiones.
Asimismo, el sindicato afirma que sus representados enfrentan persistentes problemas de salud y de seguridad en sus locales de trabajo y que no es por falta de aviso, apenas no los han resuelto. Recalca, que tampoco ha habido avances significativos en sus prestaciones.
Por otro lado, el sindicato aseveró que siempre ha estado presente en la mesa de negociaciones y que ha seguido trabajando para alcanzar un acuerdo serio y justo que aborde las preocupaciones que han permanecido sin solución a lo largo del tiempo. Destaca entre ellas a las mejoras de las pensiones y sobre todo a los incrementos salariales.
Cómo está funcionando la atracción
Los empleados que conservaron sus puestos en Torre CN, informaron que los niveles de observación EdgeWalk y la Tienda permanecen abiertos, no obstante, el famoso restaurante 360, así como los Bistros VUE y Le Café temporalmente permanecerán cerrados al público.
En una actualización en la página web de la Torre CN, la corporación de la Corona informa que para su paseo por los niveles de observación, los visitantes pueden llevar comida y bebida no alcohólica para su consumo personal. Los empleados advirtieron que se podrían experimentar algunos retrasos debido a la aglomeración en varios puntos de acceso. Por su parte, Canada Lands Company, se limitó a decir que ha estado negociando con el sindicato desde abril y que presentó su mejor oferta el 25 de junio y que no ha obtenido respuesta.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte