En la madrugada del lunes, en pleno feriado prolongado, un terrible accidente provocó la muerte de tres jóvenes estudiantes, cuando el vehículo en el que viajaban con sus familiares sufrió el impacto de una Dodge Caravan que circulaba a excesiva velocidad.
El incidente se produjo en la autopista 401 junto a la rampa de salida en dirección este de Renforth, en Etobicoke, ON. La familia estaba dentro de su vehículo detenido frente a un semáforo, cuando éste fue arrollado por una camioneta conducida por un chófer ebrio.
Según la policía, de una familia de cuatro hermanos, dos adolescentes de 15 y 13 años perdieron la vida en el acto, mientras que un niño de 6 años, falleció en un hospital local. Sobrevivieron al accidente, el novio de la madre, el otro hermano de 10 años y la madre.
Tras el suceso, fue detenido el conductor de 19 años, quien debido al exceso de velocidad perdió el control de su vehículo. Ahora, se enfrenta a 12 cargos, entre ellos 3 por conducir alcoholizado con resultado de muerte y otros 3 por el mismo motivo con resultado de lesiones corporales, permanecerá arrestado hasta su comparecencia ante un tribunal.
La familia se pronuncia
Pasados algunos días, finalmente los familiares de las víctimas tuvieron fuerzas para manifestarse y lamentaron lo sucedido, contaron que los tres niños que fallecieron en el accidente eran personas llenas de vida, practicaban deportes y les encantaba bailar.
Uno de los parientes comentó que eran los mejores niños que cualquiera podría desear, añadió que es devastador el solo hecho de saber que sus vidas inocentes fueron arrebatadas por un solo error. Eran niños encantadores, ponderó, lleno de dolor.
Asimismo, confirmaron que la madre de los niños permanece hospitalizada con una conmoción cerebral y algunas costillas rotas. Su novio tiene puntos de sutura en la cabeza y un ojo hinchado y su único hijo sobreviviente se recupera lentamente de heridas leves.
Una tía de los menores, destacó que se tiene que concientizar a la gente de los graves riesgos que corren al manejar un vehículo en estado de embriaguez, los conductores tienen que entender urgentemente que si tienen que conducir no consuman bebidas alcohólicas.
La Junta Escolar de Toronto se solidariza
La Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto, lamentó el fallecimiento de los niños y afirmó que ofrecerá apoyo de salud mental y religioso en las escuelas afectadas para ayudar a procesar la noticia a los estudiantes, el personal y la comunidad que lo necesite.
Agregaron que estos hechos afectan profundamente a toda su comunidad escolar y que seguirán dando su apoyo, atención y oraciones a todos los afectados por la tragedia.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte