fbpx
16.3 C
Canadá
domingo, julio 13, 2025
HomeCanadá PDNoticias Canadá: campaña de control vial en Toronto impone 3,220 multas y...

Noticias Canadá: campaña de control vial en Toronto impone 3,220 multas y remolca más de 245 vehículos

Date:

Noticias recientes

La Municipalidad de Toronto y el Servicio de la Policía de Toronto, llevaron a cabo del 16 al 27 de junio una campaña destinada a reducir la congestión de tráfico durante las horas punta. En ese lapso, emitieron 3,220 multas y más de 245 vehículos fueron remolcados.

De acuerdo con la policía, el objetivo de la campaña vial de poco menos de dos semanas, fue el centro de la ciudad y se concentró en las zonas en las que está prohibido detenerse. Durante los operativos de control, los agentes intensificaron la vigilancia en las vías de alto tráfico en el centro de Toronto, entre las tres de la tarde y las siete de la noche.

Los infractores que detuvieron sus vehículos en zonas de “no detenerse” en las horas antes mencionadas, se hicieron acreedores a multas de 190 dólares. Según las autoridades, la iniciativa buscaba mantener el tráfico fluido en la ciudad durante las horas de pico.

Por otro lado, la policía explicó que es muy importante recordar a los conductores que siempre deben obedecer las señales de tránsito, pero principalmente durante las horas punta, para de esta forma apoyar el plan de gestión de la congestión vehicular.

Sobre las zonas donde se puede detener un vehículo

Algunas zonas, principalmente en el centro de la ciudad, son definidas como áreas en la vía pública donde los conductores tienen prohibido detenerse por cualquier motivo, excepto cuando lo hacen para evitar conflictos con el resto del tráfico, obedecer una señal de tránsito o a pedido de un agente de policía para que por alguna razón, detenga su vehículo.

Estas zonas son determinadas de acuerdo a las necesidades del plan de gestión de la congestión vehicular e incluyen corredores claves del centro, áreas próximas a paradas de autobuses y tranvías, así como donde hay hidrantes y cruces peatonales.

La campaña de educación vial

Los responsables por la campaña, aseveran que ésta forma parte de un Plan de Gestión de la Congestión más amplio y argumentaron que es vital que los conductores respeten las señales de tránsito para evitar congestiones y mantener el flujo de vehículos.

Para el gerente de la unidad de control de estacionamiento de la policía de Toronto, Mike Harrison, la campaña ha sido una intensificación de lo que su equipo hace todos los días para ayudar a mantener la ciudad en movimiento durante las horas punta de la tarde.

Con todo, el Servicio de la Policía de Toronto (TPS) advierte, que si bien la campaña ha finalizado, es muy importante que los conductores continúen respetando las normas que rigen el tráfico de la ciudad. Agregó que los agentes de Control de Estacionamiento seguirán haciendo cumplir las normas para mantener la seguridad y el flujo en las calles y avenidas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here