Las cosas no parecen ir del todo bien para Netflix en Latam, más allá de la polémica por el fin del uso de cuentas compartidas en varios de sus mercados. De acuerdo a lo informado por varios medios locales, la plataforma ha anunciado una rebaja histórica en sus tarifas de suscripción en países como Bolivia, Ecuador o Venezuela en una decisión motivada por la creciente competencia.
No lo dice la prensa, sino la propia Netflix en un comunicado mandado a algunos de los cientos de miles de usuarios que tienen en la región:
“En Netflix siempre estamos explorando maneras de mejorar la experiencia de nuestros miembros. Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas”.
A continuación, veremos el precio final tras este sorprendente anuncio de Netflix que tiene poco que ver con el fin del uso de las cuentas compartidas.
Nuevas tarifas de Netflix en Latam
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: 3,99 dólares (antes 7,99 dólares)
- Estándar: 5,99 dólares (antes 10,99 dólares)
- Premium: 7,99 dólares (antes 13,99 dólares)
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: 4,99 dólares (antes 7,99 dólares)
- Estándar: 7,99 dólares (antes 10,99 dólares)
- Premium: 10,99 dólares (antes 13,99 dólares)
Panamá
- Básico: 4,99 dólares (antes 8,99 dólares)
- Estándar: 8,99 dólares (antes 12,99 dólares)
- Premium: 12,99 dólares (antes 15,99 dólares)
¿Por qué toma esta medida Netflix ahora? Lo dice la propia compañía, la presencia de un gran número de oferta en el mercado que tienen tarifas de suscripción realmente tiradas de precio. Tal competencia parece estar siendo una amenaza en la región para Netflix y, por ende, han tenido que bajar al barro a competir. Por el momento se desconoce si la compañía tiene planes de reducir su cuota en otros países y territorios.