Foto tomada de: Google
El personal de Naciones Unidas se mantiene expectante ante los hechos acaecidos en Ucrania, específicamente en la región de Donestk y Luhansk, de hecho, anoche se reunió una vez más el Consejo de Seguridad en carácter de urgencia para deliberar sobre lo que ellos denominan el “despliegue militar en el terreno” según fuentes diplomáticas.
El propio secretario general de dicha organización António Guterres, aseveró que para salvar a Europa del Este del flagelo de una guerra, era necesario mantener el diálogo y las negociaciones entre las partes y también de los otros países involucrados y principalmente apeló por un alto al fuego. De acuerdo con Guterres, el momento pide moderación y razón y poco ayudan las declaraciones que empeoran la situación comentó.
Por su parte, el canciller ucraniano Dmitro Kuleba exigió sanciones a Rusia y más armamentos a sus aliados, al mismo tiempo dijo que se debe continuar con los esfuerzos diplomáticos y si es posible multiplicarlos.
En estas reuniones Naciones Unidas no llegó a aprobar ninguna resolución, el representante ruso Vasili Nebenzia acusó al gobierno ucraniano de sabotear los Acuerdos de Minsk y justificó el reconocimiento de la independencia de Donestk y Luhansk yla presencia rusa en la región como un intento de impedir un nuevo baño de sangre.
Finalmente, para la representante estadounidense en el Consejo de Seguridad Rosemary DiCarlo, dicho reconocimiento podría generar un conflicto de proporciones globales.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter