Coolio, rapero, productor y actor ganador del Grammy mejor conocido por su éxito de 1995 “Gangsta’s Paradise”, ha muerto a los 59 años.
El mánager del rapero, Jarel Posey, confirmó la noticia a Variety e indicó que Coolio murió alrededor de las 5 p. m. del miércoles por la tarde. Según TMZ , Coolio fue encontrado en la casa de un amigo.
Coolio saltó a la fama en la escena del rap de Los Ángeles en los años 90 y logró su gran oportunidad cuando grabó la canción “Gangsta’s Paradise” para la película de 1995 “Dangerous Minds”, protagonizada por Michelle Pfeiffer. Rápidamente se convirtió en una de las canciones de rap más populares de todos los tiempos, superando el Billboard Hot 100 durante tres semanas y terminando 1995 como el sencillo número 1 de ese año en los Estados Unidos.
En 1996, “Gangsta’s Paradise” fue nominado a grabación del año y mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, con Coolio ganando este último. La canción pronto fue falsificada por Weird Al Yankovic, quien la satirizó como “Amish Paradise”, aunque Coolio insistió en que no le dio permiso a Weird Al para hacerlo. No obstante, Coolio había dicho en entrevistas que los dos hicieron las paces.