Los hospitales pediátricos de Ontario enfrentan inmensas dificultades para acabar con la lista de espera para realizar cirugías, debido a una acumulación que ya llega casi a las 12 mil. Los funcionarios piden ayuda al gobierno provincial para poder evitar entrar en colapso.
La situación se complicó por causa de una serie de enfermedades respiratorias virales, que abrumaron cuatro de los principales hospitales de la provincia. Estos centros de salud se vieron sobrecargados y tuvieron que cancelar cirugías o postergarlas.
Los hospitales en cuestión son, El Hospital for Sick Children de Toronto, el Hospital Infantil del Centro de Ciencias de la Salud de London, el Hospital Infantil McMaster de Hamilton y un centro de atención médica y centro de investigación de Ottawa, llamado CHEO.
Por su parte, el presidente del Hospital Infantil McMaster de Hamilton, Bruce Squieres, dijo que si bien es verdad, que la oleada ha disminuido su ritmo, todavía enfrentan una compleja situación y que el sistema de salud requiere de grandes inversiones.
El médico Simon Kelley, cirujano y jefe asociado de servicios postoperatorios del Hospital Sick Children de Toronto, reconoció que Salud Ontario con el apoyo del Ministerio de Salud, está ayudando a identificar qué procedimientos se pueden realizar fuera de los hospitales pediátricos, no obstante, admitió que hay mucho por hacer para ver los resultados esperados.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter