Este sábado, miles de personas se desnudaron en la famosa playa Bondi de Sídney, Australia, para una instalación artística dirigida a llamar la atención sobre el cáncer de piel y la seguridad bajo el sol. El conocido punto de surf se transformó en playa nudista por el día, cuando unos 2.500 voluntarios se quitaron la ropa al amanecer y posaron para el artista fotográfico Spencer Tunick.
Según publicó el fotógrafo en sus redes sociales, 2.500 voluntarios fueron partícipes en el evento para “honrar” a todos aquellos que han muerto por el cáncer de piel o han combatido esta enfermedad, que calificó de “cáncer nacional” de Australia por su alta incidencia.
“Nos reunimos con nada más que nuestra piel, mirando cómo los primeros rayos de luz se deslizaban por encima del horizonte de Bondi Beach, en pie con una fuerza respetuosa”, expresó Tunick.
El evento llamado “Desnudarse por el cáncer de piel” se hizo en colaboración con Skin Check Champions, que brinda revisiones gratuitas de cáncer de piel a poblaciones vulnerables en Australia.
Los más de 2.000 voluntarios que se desvistieron ante las cámaras del artista Tunick simbolizan a los más de 2.000 australianos que mueren todos los años por el cáncer de piel.