Veinte cuerpos momificados, incluidos los de niños, fueron descubiertos en un edificio en la ciudad de Benín, en el sur de Nigeria, informó la policía del país, sorprendiendo a muchos en lo que suele ser un vecindario concurrido.
Tres sospechosos fueron arrestados durante la redada, señaló Jennifer Iwegbu, una portavoz de la policía en un comunicado el miércoles por la noche.
Oficiales de policía armados allanaron el edificio en la ciudad de Benín, la capital del estado de Edo, basándose en información de inteligencia de que se trataba de un “santuario ritual sospechoso”, indicó.
“15 cadáveres de hombres momificados, 3 cadáveres de mujeres momificados y 2 cadáveres de niños momificados fueron descubiertos en la escena” a solo 5 kilómetros (3 millas) del centro de la ciudad, dijo Iwegbu.
Las fuerzas de seguridad de Nigeria han descubierto en el pasado este tipo de santuarios utilizados por ritualistas y secuestradores, no obstante, el último descubrimiento es uno de los más impactantes en Nigeria en los últimos años considerando el número de víctimas.
Muchos residentes llegaron al edificio, expresando conmoción por lo que parecía haber sido una operación oculta a los ojos incluso de los vecinos cercanos.
No está claro de inmediato cuánto tiempo estuvieron los cuerpos en el edificio y los sospechosos están siendo interrogados, comentó la policía.
Los tres sospechosos son hombres jóvenes y un equipo médico de la policía es parte de las investigaciones, dijo Iwegbu. “Se está realizando un esfuerzo intensivo para arrestar a los otros sospechosos que huyen”, agregó.