Entre este martes y el miércoles las selecciones de fútbol se juegan los últimos boletos para llegar al Mundial de Qatar 2022, incluyendo cinco equipos latinoamericanos.
En el continente americano ya hay cinco equipos clasificados: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL); y uno por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF): Canadá.
En Sudamérica, los que aún guardan una posibilidad de acudir a la cita mundialista son Perú, Colombia y Chile, que definirán este martes quién de los tres enfrentará al quinto equipo clasificado del continente asiático en el repechaje por el pasaje a Qatar.
La selección peruana es la única de las tres que depende de sí misma ya que si le gana a Paraguay en condición de local se asegurará el quinto puesto en su zona y no tendrá necesidad de consultar los resultados de Venezuela vs. Colombia y Chile vs. Uruguay.
Si Perú empata, deberá esperar que no ganen ni Colombia ni Chile. En caso de perder, los dirigidos de Ricardo Gareca sólo llegarán al repechaje si sus dos rivales directos también caen en sus respectivos encuentros.
Con Canadá ya clasificada a un Mundial por primera vez en 36 años, en el norte del continente Estados Unidos, México y Costa Rica se juegan dos cupos directos a Qatar o un lugar en el repechaje contra la mejor selección de Oceanía.
En las próximas horas también se definen los cinco cupos de la zona África y dos de las tres plazas que faltan en Europa. La crisis por la invasión a Ucrania, cuya selección aspira aún a ir al Mundial, ha postergado la resolución del tercer cupo.