La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por su sigla, lleva a cabo en Quito, la capital de Ecuador, su 37 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe.
Participan representantes de 33 países que debaten sobre la soberanía y la seguridad alimentaria en la región. Asimismo, evalúan propuestas y alternativas con el objetivo de reducir las desigualdades y la pobreza en Latinoamérica y el Caribe.
El director general de la FAO, QU Dongyu y el presidente ecuatoriano Guillermo Lazo, fueron los encargados de abrir oficialmente los trabajos de la organización. También participaron altos cargos del gobierno del país anfitrión y otras autoridades de la FAO.
Los ministros presentes, entregaron propuestas de sistemas agroalimentarios que aminoran los efectos del cambio climático, de igual forma, ofrecieron alternativas de cara a una transformación rural más inclusiva. La idea es trabajar y promover la protección del medioambiente.
Dongyu, aseveró que el mundo atraviesa por un momento particularmente difícil y que tenemos que tener metas para mejorar la eficiencia de los sistemas agroalimentarios. Insistió, en la inclusión, la resiliencia y la sostenibilidad de estos sistemas.
Según datos oficiales de la FAO, en Latinoamérica, por lo menos unos 60 millones de personas padecen hambre, cabe ahora, a los participantes de esta Conferencia, definir las prioridades para adecuar el Marco Estratégico del 2022 al 2031 a esta necesitada región.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter