Todo parecía indicar que el inicio de la primavera se disfrutaría en Toronto desde esta semana, pero la madre naturaleza, al parecer, no lo permitirá. Según una declaración meteorológica especial, la capital de la provincia de Ontario presenciará, como en los últimos meses, otra tormenta que podría traer lluvia helada y vientos fuertes este fin de semana.
“El patrón de clima activo de los últimos tiempos continúa este fin de semana, con la llegada de otro sistema de tormentas” aseguró Environment and Climate Change Canadá en un informe. Según algunos detalles de dicho informe meteorológico las precipitaciones probablemente comenzarán como un período de lluvia helada o un breve período de nieve seguido de una transición rápida a un período de lluvia helada. Además, se pronostica que para el fin de semana se acumulen unos pocos milímetros de hielo, especialmente en el terreno más alto de Dundalk Highlands.
El fenómeno que se espera para el transcurso del 25 y 26 de marzo traerá fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 u 80 km/h que podrían provocar cortes de energía locales. “Sigue habiendo incertidumbre en cuanto a la ubicación exacta y el momento de cualquier lluvia helada y la duración y ubicación de los vientos más fuertes” afirmó el Ministerio del Gobierno canadiense.
Por tal motivo, se les recomienda a los habitantes de Toronto ser muy cautelosos con sus quehaceres para este fin de semana y estar pendientes de los detalles que se vayan informando en las últimas horas sobre la posible tormenta que se avecina para el sábado.
Finalmente, Environment Canadá augura que, para antes de la llegada de las nubes de tormenta de este fin de semana, Toronto verá condiciones soleadas durante el transcurso de hoy, con una temperatura máxima de 7 C, por su parte, el sábado, la máxima será de 5 C y Para el domingo, estará nublado con un 40 por ciento de probabilidad de ráfagas y una máxima de 5 C.
Redacción de: Daniel Cetina