Foto tomada de: La portada Canadá
La comunidad en Brampton se prepara para un posible diluvio durante el invierno
Alrededor de cien casas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por un atasco de hielo en el río Credit. Ahora, los equipos están luchando para evitar que vuelva a suceder lo mismo.
Desde el 18 de febrero la Ciudad de Brampton está trabajando con la Policía Regional de Peel para evacuar de manera segura a los residentes que se vieron afectados por inundaciones localizadas generalizadas, incluidas áreas de Churchville Road, Martins Boulevard y Adelaide Street.
A pesar de que en el área de Churchville Road el agua está disminuyendo y los residentes que se vieron afectados por las inundaciones a principios de esta semana han regresado temporalmente a sus hogares, la oficina de gestión de emergencias de la ciudad dice que persiste un atasco de hielo y que el personal continuará monitoreando futuras inundaciones y los posibles cambios climáticos que se evidenciaran durante el invierno.
Se recuerda a los residentes que no ingresen a un área inundada a menos que usen equipo y ropa de protección personal adecuados y que no conduzcan ni caminen a través de las inundaciones.
Redacción de: Sofia Moreno