“El juego del calamar”, la aclamada serie dramática de televisión de Corea del Sur, ha sido renovada oficialmente por Netflix para una segunda temporada.
La serie dramática de supervivencia que se volvió viral instantáneamente después de su lanzamiento en septiembre de 2021, sigue siendo el programa más visto en Netflix a nivel mundial, con 1650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en el sitio web de transmisión.
Si bien la mayoría de los dramas coreanos (o K-dramas) generalmente duran solo una temporada, el éxito mundial del programa hizo que el creador Hwang Dong-hyuk sintiera que casi “no tenía otra opción”, expresó en una celebración de alfombra roja para el programa que se llevó a cabo el pasado año.
“Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de “El juego del calamar” el año pasado. Pero tomó 12 días para que ‘Squid Game’ se convirtiera en la serie de Netflix más popular de la historia”, señaló Hwang en una carta escrita a los fanáticos, publicada por Netflix el domingo.
Sin embargo, aún no está claro cuándo podría estar lista la nueva temporada, ya que la producción se encuentra en etapas muy tempranas, dijo el productor Kim Ji-yeon a Tudum, la publicación oficial “detrás de las transmisiones” de Netflix.
“Estamos trabajando en el guión en este momento y creando la forma de la historia”, dijo Kim, y agregó que “definitivamente hay mucha presión sobre cómo hacer que la temporada 2 sea incluso mejor”.
El programa es un drama despiadado ambientado en un Seúl distópico, donde 456 jugadores, la mayoría de los cuales están muy endeudados, son atraídos a una serie de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar un premio equivalente a $38 millones de dólares.