El músico canadiense Jacob Hoggard fue sentenciado a cinco años tras las rejas el jueves por la agresión sexual de una mujer de Ottawa, un delito que el juez presidente calificó de “violación particularmente degradante”.
Al pronunciar su sentencia en un tribunal del centro de Toronto, la jueza del Tribunal Superior de Ontario, Gillian Roberts, manifestó que el delito de Hoggard involucraba “degradación gratuita” y “violencia gratuita”.
“No es exagerado decir que (la mujer) ya no es la misma persona que era antes del ataque. Fue lastimada físicamente… mucho más significativo fue el daño psicológico”, dijo Roberts.
“Cualesquiera que sean los momentos fugaces de gratificación que el Sr. Hoggard obtuvo de su conducta, se han producido al costo asombroso y absolutamente inaceptable de cambiar para siempre la vida (de la mujer)”.
La jueza explicó que aceptó la evidencia de la mujer “en su totalidad”.
La agresión sexual de 2016 tuvo lugar en una habitación de hotel de Toronto y la mujer de Ottawa dijo en la audiencia de sentencia de Hoggard que lo que sucedió la perseguirá por el resto de su vida.