Aunque parezca increíble, un cocodrilo fue quien llevó el cuerpo de un niño de 4 años que estaba desaparecido hacía dos días, al barco de unos pescadores. El animal cargó el cuerpo de Muhammad Ziyad Wijaya en sus espaldas y nadó con él casi 200 metros.
Esto ocurrió en el río Mahaka de Borneo y un video registró el momento en el que el cocodrilo gigante nada en el agua cargando al pequeño en su espalda. Mientras los pescadores lo miraban desconcertados, el reptil se acercó a ellos a llevarles lo que intuyó, estarían buscando.
El evento fue muy inusual, dado que, estos animales suelen ser asesinos despiadados y con su actitud permitió que la familia pudiera recuperar el cuerpo del menor. Los medios locales informaron que no había marcas de mordeduras en el cuerpo.
Los miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Kalimantan Oriental recibieron información de que un cocodrilo llevaba al niño que habían estado buscando y Melkanius Kotta, líder del equipo, dijo: “Creemos que el cocodrilo realmente ayudó en la búsqueda de la víctima”.
Fue un transeúnte no identificado el que logró capturar el insólito momento cuando dos hombres dentro del bote tomaron al niño muerto. Posteriormente, el cocodrilo desapareció bajo la superficie del agua.