La Iglesia Católica Romana de México suspendió al controvertido sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara que había aconsejado a los feligreses que portaran armas para luchar contra los cárteles de la droga.
Mejor conocido como “Padre Pistolas”, el reverendo Alfredo Gallegos es un sacerdote en el estado occidental de Michoacán, plagado de violencia, que a veces ha llevado un arma.
Una circular de la Arquidiócesis de Morelia, la capital del estado, instruyó a otros sacerdotes a no permitir que el reverendo Gallegos oficiara misa.
El IX Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos en un comunicado expresó que el polémico sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “padre pistolas” ya no tiene licencia ministerial, por lo que exhortó a las personas a tener precaución, ya que han sabido que sigue oficiando.
El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara que estaba al frente de la parroquia del municipio de Chucándiro, se hizo viral en el pasado por los comentarios y recomendaciones que dio, en consecuencia, actualmente ya no tiene permiso de seguir dando misa.
En ese sentido, advirtió que si el “padre pistolas” continuaba ejerciendo como sacerdote se haría acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371s 1-2 y C.1381s2). Este indica que será castigado quien “enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el can”.
Finalmente, el arzobispo exhortó a las personas a evitar hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento, así como informar a la Comunidad Parroquial en caso de que esté oficiando sin la debida licencia.