Un alucinante fenómeno astronómico sucedió este viernes; donde el telescopio espacial Hubble capturó la imagen de dos galaxias que chocaron entre sí, donde se pudo observar la formación de un anillo gigante de estrellas, debido a las fuerzas gravitacionales que las atraen. Las galaxias, se conocen como Arp-Madore 417-391, están aproximadamente a 670 millones años luz de la Tierra, en la constelación Eridanus.
La Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Hubble, quien captó la nueva imagen, está especialmente diseñada y creada para buscar galaxias del universo primitivo. Esta cámara fue lanzada el 21 de noviembre por la Agencia Espacial Europea (ESA).
Algunos científicos dijeron que la imagen muestra dos galaxias que forman un anillo. “El anillo es estrecho y azul, y los núcleos de las dos galaxias forman un bulto en el costado del anillo. Una estrella naranja brillante se encuentra sobre el anillo”, informaron a través de un blog.
Es importante aclarar que esta forma solo durará unos 100 millones de años. Después de esto, las estrellas regresarán a su forma inicial, es decir, gradualmente a sus galaxias de origen y se fusionarán en una nueva galaxia única entre 1000 y 2000 millones de años después.
Se investigó que el telescopio Hubble está seleccionando imágenes específicas que ayudaran para crear una lista de ‘objetivos intrigantes’ para observaciones de seguimiento con el Telescopio Espacial James Webb, así como con otros telescopios terrestres.