Por cuestiones de seguridad en los compradores de la marca Honda se están retirando medio millón de vehículos en los Estados Unidos y Canadá, al parecer es porque los cinturones de seguridad delanteros no se abrochen correctamente.
El retiro de los vehículos se presenta en los modelos más vendidos del fabricante de automóviles, incluidos el CR-V de 2017 a 2020, el Accord de 2018 y 2019, el Odyssey de 2018 a 2020 y el Insight de 2019. También se incluye el Acura RDX de los años 2019 y 2020.
Según los documentos publicados por los reguladores de seguridad de EEUU el pasado miércoles, el revestimiento de la superficie del canal de la hebilla puede deteriorarse con el tiempo. El botón de liberación puede contraerse contra el canal a temperaturas más bajas, lo que aumenta la fricción y evita que la hebilla se enganche. “Si la hebilla no se engancha, es posible que el conductor o el pasajero no estén sujetos en un choque, lo que aumenta el riesgo de lesiones” afirma el documento.
Según Honda, no tiene informes de lesiones causadas por el problema. Los concesionarios reemplazarán los botones de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad delantero o todos si es necesario. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 17 de abril.
Redacción de: Daniel Cetina