Un hombre tomó el jueves un cuchillo de un estante de un supermercado y apuñaló a cinco personas, matando a una e hiriendo a otras cuatro, incluido el futbolista español Pablo Mari, informaron las autoridades italianas.
La policía arrestó a un italiano de 46 años sospechoso del ataque en un centro comercial en Assago, un suburbio de Milán, dijeron los carabinieri.
Un empleado de un supermercado murió camino al hospital, según la agencia de noticias ANSA, que señaló que otras tres víctimas estaban en estado grave. Otra persona fue tratada por shock, pero no hospitalizada, agregó la policía.
Se desconoce el motivo de los ataques, sin embargo, la policía dijo que el hombre mostraba signos de inestabilidad psicológica. No había elementos que sugirieran terrorismo.
Pablo Mari, quien está cedido al club Monza de la Serie A procedente del Arsenal, estaba entre los heridos. Arsenal dijo en un comunicado que Mari estaba en el hospital pero que no estaba herido de gravedad.
El director ejecutivo del club Monza, Adrian Galliano, deseó al futbolista una pronta recuperación en un mensaje publicado en Twitter.
“Querido Pablo, todos estamos cerca de ti y de tu familia, te amamos, sigue luchando como sabes, eres un guerrero y sanarás rápido”, expresó Galliano.
Los testigos le narraron a ANSA que vieron a personas que huían del supermercado en estado de shock y, cuando se hizo evidente la gravedad de la situación, los trabajadores de la tienda bajaron las persianas de la tienda.