A partir del 20 de mayo, los estudiantes de tiempo completo que asisten a la escuela superior podrán solicitar el Programa de Asistencia Estudiantil de Ontario (OSAP) para el año escolar 2020-21. Esto, como una nueva estrategia que ha implementado el Gobierno de Ontario para reducir las barreras financieras que los estudiantes puedan enfrentar durante la pandemia.
“Para ayudar a garantizar que los estudiantes de hoy, y los empresarios, innovadores y trabajadores del mañana puedan obtener las habilidades que necesitan para tener éxito en una economía global altamente competitiva, nuestro gobierno está ayudando a eliminar las barreras financieras a la educación superior”. dijo Ross Romano, Ministro de Facultades y Universidades.
Es por esto que el gobierno ha decidido otorgar un aplazamiento temporal de seis meses de los pagos del préstamo OSAP y la acumulación de intereses sobre los préstamos OSAP del 30 de marzo al 30 de septiembre de 2020 con la finalidad de brindar apoyo a los prestatarios de OSAP en buen estado. La provincia también ha trabajado con instituciones postsecundarias para apoyar el aprendizaje virtual y los exámenes virtuales.
El objetivo es que durante estos tiempos sin precedentes, se pueda garantizar que los estudiantes reciban la educación y la capacitación de alto calibre que necesitan para lograr la culminación de sus carreras. Sin dejar a un lado los consejos del Director Médico de Salud, se espera que la provincia siga trabajando en conjunto con escuelas y universidad para poder desarrollar los planes propuestos para el período de otoño, dependiendo de cómo siga evolucionando la situación de COVID-19.